Las facilitadoras

– María Rosa Jijón: Artista visual y activista por los derechos de los inmigrantes. Su recorrido creativo se desarrolla en torno a las temáticas de la movilidad humana en contextos migratorios y con el trabajo junto a
comunidades de base, colectivos artísticos y arte relacional.

Vive y trabaja en Roma. Colabora con la red G2, de segundas generaciones de inmigrantes en Italia,  y ha participado en varios talleres de intervenciones urbanas y sociales con la Cittadellarte – Fundación Pistoletto, en Rótterdam, Venecia y Barcelona.

Ha colaborado al proyecto de intercambios artísticos El Puente_lab, que
opera en Medellín y varias ciudades europeas, y hace parte de colectivo Aequatorlab.

Es parte del equipo de investigación del proyecto de formación CETOJ junto a la Corporación de Reyes Latinos y Reinas Latinas
del Ecuador y FLACSO – Ecuador, Miembro del Parlamento Cultural Mediterráneo.

– Margarita Vázquez Ponte: Artista visual. Vive y trabaja entre Escocia e Italia. Desde el año 2004, cuando participó en UNIDEE en el Programa de Residecia Internacional, ha colaborado con Cittadellarte – Fondazione Pistoletto en proyectos que activan una transformación social a través del arte.

Desde el 2009 está desarrollando un proyecto a largo plazo que consiste en la creación, desarrollo y organización de talleres creativos de cine y fotografía para los niños y jóvenes huérfanos en el estado de
Andhra Pradesh en la India.

Hace parte del grupo de UNIDEE in residence en Cittadellarte – Fondazione
Pistoletto, donde coordina el desarrollo de proyectos de arte en contexto social. Es también tutor en elDepartamento de Bellas Artes del Edinburgh College of Art.

2 pensamientos en “Las facilitadoras

  1. Hola, buenas tardes, mi nombre es Anthony Carmona, vivo en el municipio de La Estrella al sur del valle de aburra y les escribo para comentarles que me parece genial su proyecto y que igual que uds también tengo uno en mi municipio con los colegios y me gustaría que en algún momento nos reuniéramos y compartiéramos experiencias y mucho mas….que tengan un buen día y espero que esto continué.

    • Anthony, ¡muchas gracias por sus comentarios! Por supuesto que nos gustaría conocer más sobre su proyecto en La Estrella. ¿Tiene algún sitio web en el que encontremos información? También puede contarnos un poco por correo electrónico y luego nos gustaría visitarlo. Puede escribirnos a daniel [at] elpuentelab.org. Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s